| 6/2/2010 3:50:00 PM

Renault, Nissan buscan ser tercera mayor automotriz 2010

El fabricante francés de autos Renault y su socio japonés Nissan deberían convertirse juntos en el tercer mayor productor mundial de vehículos en el 2010, dijo el presidente ejecutivo de Renault, Carlos Ghosn, en una entrevista con el Financial Times.

París.- El diario citó a Ghosn diciendo que esperaba que la industria global fabricara y vendiera 70 millones de vehículos ligeros en el 2010, una ligera diferencia frente a los 69 a 70 millones que pronosticó en el Club Económico de Detroit la semana pasada.

"Muy probablemente este año deberíamos estar en los tres principales", dijo Ghosn en la edición del miércoles del FT, calculando ventas de casi 7 millones de autos de Renault, Nissan y su socio ruso Avtovaz.

Renault quedaría detrás de la alemana Volkswagen y su socio japonés Suzuki, y de la automotriz japonesa Toyota.

Los analistas esperan que la industria automotriz se beneficie de la fuerte demanda de los mercados emergentes este año.

Ghosn dijo que esperaba que se acelerase la consolidación entre los fabricantes de autos.

"No se sabe quién va a estar saltando sobre quien y cuándo y por qué motivo, pero va a ocurrir," dijo Ghosn, según fue citado.

 

 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.