| 1/6/2009 12:00:00 AM

Renault logra meta de reducción de inventarios en 2008

Argenteuil, Francia.- La automotriz francesa Renault alcanzó su meta de recorte de inventarios de vehículos del 2008, dijo el martes el presidente operativo de la firma, Patrick Pelata.

La segunda mayor automotriz de Francia, junto a otros fabricantes, ha estado intentando reducir los inventarios frente a una feroz caída en las ventas de autos por la crisis financiera global.

"A fines del 2008 llegamos a un nivel de inventarios equivalente al de fines del 2007, lo que, en la severa situación en la que nos encontramos, es un éxito", dijo Pelata en el salón de ventas de la firma cerca de París.

Pelata también dijo que los incentivos para la destrucción de vehículos viejos, parte de los planes del gobierno francés para impulsar a la alicaída industria, podría ampliar este año el mercado automotor francés entre un 5 y un 10 por ciento.

El ejecutivo expresó optimismo sobre la posición de Renault en relación a sus rivales estadounidenses: "General Motors, Ford y Chrysler están gravemente enfermos", dijo.

"Nosotros no estaos gravemente enfermos", añadió.

CCFA, la asociación de fabricantes de autos de Francia, informó el lunes que en diciembre las ventas se retrajeron un 15,8 por ciento interanual.

PSA Peugeot Citroen, la mayor automotriz francesa, anotó una caída de un 0,9 por ciento en las ventas de diciembre, mientras que las de Renault se hundieron un 19,9 por ciento.

 

 

Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.