| 6/29/2011 5:20:00 PM

Renault invertirá US$96,6 millones en Argentina para nuevo modelo

La francesa Renault anunció hoy que invertirá 400 millones de pesos argentinos (US$96,6 millones) para la producción de un nuevo modelo en Argentina.

Buenos Aires - Este nuevo modelo, un vehículo económico, será fabricado en la planta de Renault en la central provincia de Córdoba, según el plan que el titular de la filial local de la compañía, Dominique Maciet, presentó este miércoles en una audiencia con la presidenta argentina, Cristina Fernández.

El plan de inversión, que generará 600 nuevos puestos de empleo, incluye además el desarrollo e instalación de una nueva planta de pintura de piezas plásticas y la renovación y modernización de herramientas e instalaciones para incrementar la productividad en las áreas de estampado, montaje, soldadura y logística, entre otras, de la planta de Córdoba.

"Esta inversión responde a lo que pretendemos para consolidar una industria automotriz sustentable: más producción, más integración local y más exportaciones", destacó en un comunicado la ministra argentina de Industria, Débora Giorgi.

La producción del nuevo modelo -que estará integrado en un 44 % con piezas y partes fabricadas en Argentina- comenzará en 2012 y mayormente será destinada a la exportación.

Con la fabricación de este nuevo modelo, la producción total de Renault en Argentina llegará a 148.000 unidades al año, un 60 % más que en 2010.

 

 

 

Efe

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.