| 9/9/2008 12:00:00 AM

Renault anunciará reducción de personal por caída de mercado

Paris.- La automotriz francesa Renault anunciará el martes un plan de reducción de empleos para intentar alcanzar sus metas de resultados, pese a que hace poco desistió de una ambiciosa meta de crecimiento en volumen de ventas producto de la desaceleración del mercado.

A partir de las 1130 GMT, el consejo central de trabajo del noveno mayor fabricante de vehículos por ventas se reúne en la sede de Boulogne-Billancourt, cerca de París, para recibir los detalles de un plan que que se espera signifique un recorte de varios miles de empleos de su plantilla de 134.000 trabajadores.

A unas cuantas cuadras de la reunión del consejo, el personal comercial de Renault realiza presentaciones internas del nuevo modelo del Megane que será dado a conocer en octubre en la Feria del Automóvil de París, y que competirá con el nuevo Golf de Volkswagen, lanzado el lunes en Islandia.

Los sindicatos esperan que Renault reduzca unos 6.000 puestos en el mundo, de los cuales se espera que 4.000 sean en Francia.

La reducción de personal no es una sorpresa, luego de que el 24 de julio el presidente ejecutivo Carlos Ghosn recortara la meta de ventas de 3,3 millones de vehículos, en unas 300.000 unidades.

(1 dlr = 0,7076 euros)

 

 

Reuters

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
  • Las bicicletas eléctricas compartidas se toman Bogotá con Muvo

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.