| 9/9/2008 12:00:00 AM

Renault anuncia el recorte de 4.000 empleos

PARIS- El fabricante francés de automóviles Renault SA anunció el martes la eliminación de 4.000 empleos, lo cual provocó protestas de los sindicatos y un llamado a la intervención del presidente Nicolas Sarkozy.

Renault, que había pronosticado ventas más bajas en julio, presentó un documento a los líderes gremiales en el que dijo que la compañía está teniendo problemas para alcanzar sus objetivos de márgenes operativos este año.

La empresa dijo que los recortes son necesarios para mantener una productividad que permita a la compañía competir en un debilitado ambiente económico y evitar caer víctima de una fusión.

Además, Renault va a congelar contrataciones, y prevé eliminar la mayoría de los 4.000 empleos por medio de salidas voluntarias y retiros. Los recortes representan aproximadamente 3% de los 130.000 empleados de la compañía.

El sindicato nacional CGT llamó a Sarkozy a intervenir, porque el estado posee 15,01 de Renault.

En julio, la compañía reportó un incremento de 37% en las ganancias netas de los seis meses previos, pero dijo que estaba quedando por debajo de sus objetivos de ventas.

Renault espera ahora vender más de tres millones de vehículos bajo sus marcas Renault, Dacia y Renault Samsung este año, en comparación con su meta de 3,3 millones que esperaba inicialmente como parte de su plan de cuatro años para levantar a la compañía lanzado en el 2006.

 

 

AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.