Home

Noticias

Artículo

Renault anuncia el recorte de 4.000 empleos

9 de septiembre de 2008

PARIS- El fabricante francés de automóviles Renault SA anunció el martes la eliminación de 4.000 empleos, lo cual provocó protestas de los sindicatos y un llamado a la intervención del presidente Nicolas Sarkozy.

Renault, que había pronosticado ventas más bajas en julio, presentó un documento a los líderes gremiales en el que dijo que la compañía está teniendo problemas para alcanzar sus objetivos de márgenes operativos este año.

La empresa dijo que los recortes son necesarios para mantener una productividad que permita a la compañía competir en un debilitado ambiente económico y evitar caer víctima de una fusión.

Además, Renault va a congelar contrataciones, y prevé eliminar la mayoría de los 4.000 empleos por medio de salidas voluntarias y retiros. Los recortes representan aproximadamente 3% de los 130.000 empleados de la compañía.

El sindicato nacional CGT llamó a Sarkozy a intervenir, porque el estado posee 15,01 de Renault.

En julio, la compañía reportó un incremento de 37% en las ganancias netas de los seis meses previos, pero dijo que estaba quedando por debajo de sus objetivos de ventas.

Renault espera ahora vender más de tres millones de vehículos bajo sus marcas Renault, Dacia y Renault Samsung este año, en comparación con su meta de 3,3 millones que esperaba inicialmente como parte de su plan de cuatro años para levantar a la compañía lanzado en el 2006.

 

 

AP