Home

Noticias

Artículo

Renata ofrecerá capacitación académica a 10 nuevos centros

Con la vinculación a Renata de los 10 Centros de Investigación y Desarrollo Tecnológico, la red pasa a tener 135 instituciones conectadas.

13 de octubre de 2010

Bogotá.- El 14 y 15 de octubre, representantes del PlanTIC del Ministerio de Tecnologías de Información y las Comunicaciones, Colciencias, Renata y sus ocho redes académicas regionales, se reunirán de Bogotá a intercambiar experiencias relacionadas con el uso de redes de tecnología avanzada para el desarrollo de la ciencia.

En el evento participarán Victoria Kairuz y Patricia Asmar de la Dirección del Plan Nacional de TIC; Juan José Trujillo, Asesor del Director de Colciencias; Martha I. Giraldo Jaramillo, Directora Ejecutiva de Renata; Luis Núñez, Director del Comité de Aplicaciones de RedClara; Carlos Meneses, Director de la Unidad de Sistemas de Información del CIAT y Luis Ignacio Estrada, Director de Sistemas de Cenicafé, entre otros representantes de la comunidad académica del país.

El ingreso de los 10 Centros de Investigación y Desarrollo Tecnológico a Renata hace parte del Plan TIC del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, plan a través del cual el Gobierno pretende lograr un salto en la inclusión social y en la competitividad del país a través de la apropiación y el uso adecuado de las TIC, tanto en la vida cotidiana como productiva de los ciudadanos, las empresas, la academia y el Estado.

Durante los dos días, las coordinaciones Académica y Técnica de Renata capacitarán en el uso de los servicios y el potencial de la red a representantes de los hospitales.
A través del Plan TIC los 10 Centros de Investigación y Desarrollo Tecnológico vinculados podrán beneficiarse de los servicios de conectividad que ofrece Renata, lo que les permitirá la interacción académica y profesional con pares de 15 ciudades del país y los 15 países de América Latina conectados con Colombia a través de RedClara.

Los nuevos Centros de Investigación y Desarrollo Tecnológico son:

• Corporación Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Sector Eléctrico (CIDET)
• Centro de la Ciencia y la Investigación Farmacéutica - CECIF
• Centro Tecnológico para Industrias del Cuero Calzado y Afines
• Corporación Centro de Desarrollo Tecnológico Piscícola Surcolombiano – Acuapez
• Corporación Colombiana de Investigación - Corpoica
• Corporación Para Investigaciones Biológicas
• Fundación Esicenter Sinertic Andino
• Instituto Colombiano de Geología y Minería - Ingeominas
• Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales - Ideam
• Observatorio del Caribe Colombiano