Home

Noticias

Artículo

Renace en Cali el Centro Logístico de Almacenar

270 días de trabajo y adecuaciones, 40 compañías contratistas colombianas, 800 manos emprendedoras 10.000 metros cuadrados de área construida con una inversión de $15.000 millones aproximadamente.

8 de octubre de 2007

Bogotá.- El 6 de octubre, Almacenar inauguró en Cali, el Centro Logístico para la industria farmacéutica más grande y moderno de Colombia para laboratorios Baxter, compañía experta este sector.

El 21 de mayo de ese año, se inició el peor incendio de la historia en los últimos 30 años, dejó multimillonarias pérdidas y se constituyó como el siniestro más grande de la industria aseguradora del país.


La bodega de una manzana entera, ardió por más de tres días; dos helicópteros, 50 carros de bomberos y alrededor de 700 hombres trabajaron para extinguir el fuego cuyas llamas alcanzaron los 80 metros de altura. Al final, fueron removidas más de 6.500 toneladas de escombros, residuos y chatarras;

Aunque el incendio dejó sin sede a más de 200 trabajadores, gracias a un plan de contingencia desarrollado por Aalmacenar fueron reubicados y continuaron trabajando con la compañía desde sedes alternas para garantizar la continuidad en la cadena de abastecimiento de sus clientes.

El 15 de diciembre de 2006 en un terreno de 26.000 mts2 y con una inversión de $15.000 millones Almacenar comenzó la construcción del nuevo centro logístico con la participación de 40 compañías contratistas colombianas, quienes conformaron lo que hoy se considera el centro logístico para la industria farmacéutica más moderno del país y uno de los más modernos de Latinoamérica.

Fueron más de 400 personas las que participaron en la construcción de este Centro Logístico que duró aproximadamente nueve meses incluyendo adecuaciones de equipos y estanterías entre otros. Sin lugar a dudas es el más moderno de Colombia, puesto que está hecho teniendo en cuenta los más altos estándares de calidad y especificaciones técnicas especiales como: muros de Durapanel, paredes con terminación a piso en media caña, cubierta Thermoacústica, red contra incendio con cumplimiento de la norma Internacional NFPA, Circuito Cerrado de TV digitalizado, sistema de detección BEAM Sensor, cuarto frío, cuarto atemperado, cuarto de Discard externo, cuarto de baterías externo, muelles con exclusa y plataforma niveladora entre otras.

En este nuevo Centro Logístico se consolidarán las operaciones de laboratorios Baxter de Colombia, compañía de la industria farmacéutica líder a nivel mundial, bajo la administración de Almacenar en los procesos de recibo, control y despacho de exportaciones, producto terminado y Home Delivery (despacho a pacientes), bajo estándares ya certificados por el Invima en Buenas Prácticas de Almacenamiento. 100 colaboradores conformarán el equipo humano que además de iniciar una nueva etapa le darán vida a esta moderna sede logística.