Home

Noticias

Artículo

Remesas enviadas a México aumentaron 1% en el 2007

El dinero enviado por mexicanos en el extranjero, especialmente desde Estados Unidos, es una importante fuente de divisas, detrás de las exportaciones de bienes manufacturados y petróleo aunque por delante del turismo.

3 de enero de 2008

México.- Las remesas enviadas por mexicanos que viven en el extranjero alcanzaron un total de 22.160 millones de dólares en los primeros 11 meses del 2007, un incremento del 1% en comparación con el mismo período en el 2006, informó el miércoles el Banco de México.

Las remesas alcanzaron un récord de 23.700 millones de dólares en el 2006 tras años de un crecimiento de dos dígitos que incluyó un aumento en los reportes de transacciones, a medida que más y más personas emplearon transferencias electrónicas y los costos de éstas disminuyeron al aumentar la competencia entre los bancos y las compañías dedicadas a este servicio.

Aunque las remesas siguen cerca de niveles récord, su ritmo de crecimiento disminuyó en el 2007 en medio de una desaceleración de la economía estadounidense, en especial en la industria de la construcción _la cual da empleo a muchos inmigrantes_, y a las medidas enérgicas aplicadas por Washington para frenar el ingreso de indocumentados.

 

AP