| 9/3/2006 12:00:00 AM

Remesas del exterior se quintuplicaron en Bolivia

España, Argentina, Brasil y Estados Unidos, en ese orden, son los países desde los cuales provienen la mayor cantidad de giros, informó al diario La Prensa, el gerente de Operaciones, David Espinoza.

La Paz
 
El envío de remesas desde el exterior se ha quintuplicado en los últimos cinco años, período que coincide con la mayor crisis social y política que vivió este país.

Según un informe del Banco Central de Bolivia divulgado el domingo por la prensa, el envío de remesas de bolivianos desde el exterior creció de 91,6 millones de dólares en 2000 a 430 millones de dólares sólo en el primer semestre de 2006.

La falta de empleo disparó los flujos migratorios en los últimos años.

Según la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz, 480 bolivianos abandonan el país cada día en busca de oportunidades laborales en el exterior.

Paradójicamente, el creciente flujo migratorio coincide con un buen momento de la economía boliviana cuyas exportaciones podrían batir un nuevo récord histórico este año _según anticiparon las autoridades_ por los buenos precios de las materias primas.

 
FUENTE: AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.