| 7/21/2007 12:00:00 AM

Reiteran que existe persecución a RCTV en Venezuela

La propuesta gubernamental para regular ahora la televisión por cable responde a una "persecución" contra la televisora RCTV, que inició esta semana transmisiones por servicio de suscripción, afirmó el viernes el director del canal Globovisión, Alberto Federico Ravell.

CARACAS  _ Ravell dijo a la prensa que el anuncio que realizó el 18 de julio el ministro de Comunicación, Willian Lara, en cuanto a que el gobierno reformaría una ley para que los canales de cable transmitan los discursos del gobernante venezolano, representa una "nueva persecución" contra Radio Caracas Televisión, RCTV.

"Ellos (el gobierno) no saben el lío en que se han metido y es una persecución a Radio Caracas Televisión", declaró el directivo, quien es un fuerte crítico al gobierno del presidente Hugo Chávez.

Ravell sostuvo que la coincidencia entre retorno al aire del RCTV y el planteamiento de Lara hacen "evidente" la presión del gobierno hacia ese canal porque "ese tema no se había tocado con anterioridad".

"El ministro Lara ha dicho algo insólito que van a regular la televisión por cable. Lo que significa que la BBC de Londres la van a interrumpir, que Al Jazeera la van a interrumpir, que hasta el canal PlayBoy lo pudieran interrumpir en cualquier acto que estén presentando", añadió.

Globovisión fue el único canal local que dio un amplio respaldo a RCTV en la batalla legal y de opinión pública que tuvo, por más de cinco meses, contra el gobierno para evitar la salida del aire del canal, que ocurrió el pasado 27 de mayo.

El ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón, dijo el jueves a la agencia estatal de noticias que aunque RCTV esté saliendo por cable está "totalmente obligada a cumplir con la ley" que regula las televisoras y radios locales porque su producción está dirigida a los venezolanos.

Al ser consultado sobre la propuesta del ministro de Comunicación, Chacón manifestó "deberá ser evaluada dentro del ámbito del marco legal y tecnológico".

RCTV, que por 53 años transmitió en Venezuela por señal abierta, salió del aire en mayo luego que Chávez se negó a renovarle la licencia alegando que respaldó el fallido golpe del 2002.

Los directivos del canal rechazaron el señalamiento, y expresaron que la medida respondió a una "retaliación política" por la postura crítica que mantenían contra el gobierno de Chávez.

A partir del 16 de julio la televisora venezolana inició sus emisiones por cable bajo la denominación RCTV Internacional, luego de llegar a un acuerdo con las empresas operadoras de ese servicio.

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.