Home

Noticias

Artículo

Reino Unido superaría meta de endeudamiento

Las finanzas públicas de Gran Bretaña registraron en enero su mayor superávit mensual en cuatro años, sugiriendo que el endeudamiento gubernamental podría ser menor a lo esperado durante el presente año fiscal.

21 de febrero de 2012

LONDRES - Las cifras darán cierto alivio al ministro de Finanzas, George Osborne, luego de que Moody's advirtiera el fin de semana pasado que Gran Bretaña podría perder su alta calificación

La agencia crediticia citó el riesgo de que la anémica economía del país pueda poner en peligro el fuerte programa de austeridad, y los datos del martes generarán un debate sobre posibles medidas de alivio en la disciplina fiscal.

Los opositores laboristas, al igual que algunos políticos dentro del Gobierno de coalición, han pedido recortes tributarios para impulsar el crecimiento, pero analistas advirtieron contra las expectativas de cualquier concesión fiscal en el presupuesto del próximo mes.

La Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS por su sigla en inglés) dijo que el sector público hizo un pago neto, excluyendo intervenciones financieras, de 7.750 millones de libras durante enero, un alza desde los 5.204 millones de libras de hace un año.

Fue la cifra más alta desde enero del 2008 y llevó el endeudamiento en el año fiscal a la fecha a 93.450 millones de libras, bajando desde los 109.140 millones del 2010/11.

Las cifras sugieren que el Gobierno podría tener que pedir menos crédito que los planeados 127.000 millones de libras en el periodo 2011/12, bajando desde los 136.000 millones del año pasado.

REUTERS