| 2/28/2013 3:48:00 PM

Reino Unido explora oportunidades de inversión en Nicaragua

Una misión de empresarios del Gobierno de Reino Unido se encuentran en Nicaragua para explorar oportunidades de inversiones y comercio, informó la embajada del país europeo.

Managua - "Esta es la primer misión de inversión y comercio a Nicaragua en varios años, y esperamos ver los beneficios mutuos que creemos resultarán de ella", dijo el embajador británico Chris Campbell, a través de un comunicado de prensa.

Los delegados tienen como objetivo identificar oportunidades en los sectores de exploración de petróleo y gas, tecnología de información y telecomunicaciones, asistencia sanitaria y servicios de seguridad, según el comunicado.

Entre los inversionistas se encuentra Cable & Wireless Communications, proveedor británico de telecomunicaciones, así como representantes de Central American Business Council, organización con sede en Londres que fue creada en 2012 para promover este tipo de encuentros a raíz de la firma del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y Europa.

"Esperamos que esta visita sea la primera de muchas más en el futuro próximo", dijo en un comunicado Chris Bennett, director del Central American Business Council, quien resaltó que la misma tiene lugar "poco después de la firma del Acuerdo de Asociación" entre la Unión Europea y Centroamérica.

Por su parte, el director Ejecutivo de PRONicaragua, Javier Chamorro, valoró que la visita de la misión británica "será una excelente oportunidad para que conozcan de primera mano el favorable clima de negocios nicaragüense y las amplias oportunidades de inversión que ofrece el país".

En 2012, Nicaragua superó, por primera vez en su historia, los US$1.000 millones en Inversión Extranjera Directa, indicador que entre 2007 y 2011 creció en promedio un 26% anual, según PRONicaragua. 

EFE/D.com

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.