Home

Noticias

Artículo

Reiniciarán diálogo en minera colombiana Cerro Matoso

25 de marzo de 2008

Bogotá.- El diálogo para levantar la huelga de 28 días que mantiene paralizada a la productora de ferroníquel Cerro Matoso de Colombia será retomado el miércoles en la tarde, informó a Reuters el martes el presidente del sindicato de los trabajadores de la firma.

El reinicio de las negociaciones en la firma, propiedad de la gigante BHP Billiton y que abastece un 4 por ciento de la producción mundial, fue fijado para las 15.30 hora local (2030 GMT), dijo el presidente de Sintracerromatoso, Roger Herrera, en un diálogo telefónico.

"La compañía nos ha invitado, en una carta, a reunirnos mañana (miércoles) en la tarde para restablecer los diálogos," dijo Herrera.

La huelga empezó el pasado 27 de febrero por las demandas del sindicato para obtener mejores condiciones de seguridad laboral, el reemplazo de trabajadores cesados por enfermedades contraídas en sus sitios de labores y un aumento salarial.

"Esperemos que la compañía mejore su oferta permitiéndonos lograr un nuevo contrato laboral de dos años," afirmó Herrera.

Cerro Matoso está localizada en el noroccidental municipio de Montelíbano, en el departamento de Córdoba, y produce unas 55.000 toneladas de ferroníquel al año. La paralización de la misma ayudó a impulsar el precio del níquel en el mercado internacional.

El ferroníquel es una materia prima utilizada en la producción de acero inoxidable.

Una fuente de la firma familiarizada con las negociaciones y quien pidió que su nombre no fuera mencionado confirmó que la directiva de Cerro Matoso planea reiniciar los diálogos el miércoles con los trabajadores sindicalizados.

 

 

Reuters