| 9/22/2008 12:00:00 AM

Reguladores EEUU revisan gigantesca subida precio crudo en NYMEX

WASHINGTON- El regulador estadounidense de los mercados de futuros dijo que estaba revisando el salto histórico en los precios del petróleo del lunes para asegurar que las transacciones fueron válidas.

El contrato del crudo estadounidense para octubre que expiró el lunes subió en 16,37 dólares, para cerrar a 120,92 dólares el barril. En algún momento, el contrato avanzó en 25,45 dólares el barril, o un 24 por ciento.

La Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas (CFTC por su sigla en inglés) comentó sobre el incremento del precio como parte de una investigación que lleva adelante sobre las transacciones con futuros del petróleo.

"La vigilancia del CFTC y el personal regulador están monitoreando de cerca el gran movimiento de hoy (lunes) en el precio del crudo" dijo el presidente interino Walter Lukken.

"Estamos trabajando estrechamente con el personal de NYMEX (Bolsa Mercantil de Nueva York) para asegurar que nadie esté sacando ventaja de la actual tensión que enfrenta nuestro mercado financiero para manipular y sacar su propia ganancia," agregó.

Stephen J. Obie, director de la división de regulación, dijo que su personal "registrará la actividad de negociación de hoy para determinar si alguien realizó alguna actividad ilegal de manipulación."

"Nadie debería estar tratando de jugar con los mercados de futuros de materias primas de nuestra nación," añadió.

(Reuters)

EDICIÓN 559

PORTADA

Microsoft recargado: entrevista exclusiva con Satya Nadella, su CEO

En entrevista exclusiva con Dinero, Satya Nadella, CEO de Microsoft, explica cómo puede Colombia aprovechar la Cuarta Revolución Industrial. Y habla de su estrategia para que esa firma sea hoy una de las más valiosas del mundo.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.