Home

Noticias

Artículo

Regulador español promete aprobar compra de Endesa

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores Manuel Conthe expresó en un encuentro con periodistas que existen bastantes posibilidades de que se apruebe la operación antes de que el grupo alemán presente su prospecto completo.

8 de noviembre de 2006

Madrid.-  El ente regulador de los mercados de valores de España dijo el miércoles que probablemente aprobará la oferta multimillonaria que efectuó la compañía energética alemana E.ON para adquirir a Endesa. 

La oferta es de 37.000 millones de euros (47.190 millones de dólares).

La empresa alemana necesita actualizar los documentos de la oferta después que el gobierno español enmendó las condiciones para la compra de la mayor productora de electricidad del país el fin de semana.

El presidente y director ejecutivo de E.On manifestó el lunes que la empresa esperaba obtener la aprobación de la CNMV la semana próxima.

Pero después que la CNMV apruebe la operación, E.On deberá enfrentar otros obstáculos.

Endesa consiguió ordenes judiciales contra una oferta de Gas Natural SA. Este requerimiento tiene el efecto de impedir que ambas ofertas sean presentadas a los accionistas de Endesa.

Además, la constructora española Acciona SA, que ya es accionista de Endesa, ha manifestado que quiere incrementar su participación a poco menos del 25% y desempeñar un importante papel en la gerencia de la empresa.


AP