| 8/25/2011 6:20:00 PM

Regulador bursátil italiano amplia veto a posiciones cortas

La Comisión Nacional que controla el mercado de valores en Italia (Consob), decidió hoy jueves ampliar hasta el próximo 30 de septiembre la prohibición de tomar posiciones cortas (especular con valores a la baja) sobre el capital de los principales actores del sector financiero.

Roma - El regulador bursátil italiano señaló que la decisión ha sido adoptada ante las actuales condiciones del mercado, y en coordinación con las otras autoridades europeas que han introducido límites a las ventas en corto, bajo el amparo de la Autoridad Europea de Valores Financieros (Esma).

La Consob indicó que ha prorrogado hasta el 14 de octubre próximo las medidas aprobadas el pasado 10 de julio sobre la comunicación de las posiciones cortas.

En julio, la Consob decidió instaurar un mecanismo de estricto control sobre este tipo de operaciones en torno a determinadas acciones y umbrales cuantitativos.

Así, estableció que la primera comunicación debía realizarse cuando se alcanzase una posición neta corta igual o superior al 0,2 % del capital del emisor y, posteriormente, esa obligación de comunicación se activaría por cada variación igual o superior al 0,1 % del capital. 

Lla Consob afirmó hoy que continuará con su seguimiento de la evolución de los mercados y agregó que, en caso de que las condiciones del mercado lo permitan y de acuerdo con el resto de autoridades europeas en la materia, evaluará la posibilidad de derogar la prohibición o bien de adoptar cualquier otra medida que crea oportuna.

En este caso, prosigue la nota, la Consob intentará tomar una postura común a la de las otras autoridades, en base a una estrategia de salida acordada de forma conjunta. EFE

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.