| 7/23/2010 11:50:00 AM

Regulador banca Europa dice 7 entidades no pasan prueba tensión

Siete bancos europeos de un total de 91 no pasaron las pruebas de tensión realizadas por el regulador regional y evidenciaron un déficit de capital de 3.500 millones de euros (U.S.$4.500 millones), dijeron el viernes los organizadores de los exámenes.

Londres.- "Como resultado del escenario adverso tras un impacto soberano, siete bancos quedarían con un ratio de solidez de capital Tier 1 por debajo del 6 por ciento", dijo el Comité de Supervisores Bancarios Europeos.

Los analistas esperaban que unos 10 bancos no pasaran la prueba.

Las entidades que fallaron son las cajas de ahorro españolas Espiga, Diada, Cívica, Cajasur y Unimm, junto con los bancos Atebank de Grecia e Hypo Real Estate de Alemania.

REUTERS

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.