Home

Noticias

Artículo

Regresa Andina Link, la feria de la tecnología

En su XIV versión Andina Link, trae a importantes personalidades de empresas como Cisco, Terra Networks, Telefónica y la CNTV. El gran debate de la feria se centrará en la transición a la televisión digital en un entorno de convergencia tecnológica.

5 de febrero de 2008

Bogotá.- El próximo 26, 27 y 28 de febrero, el Centro de Convenciones de Cartagena recibe la XIV versión de Andina Link, la feria de tecnología y telecomunicaciones más importante de Latinoamérica.

Con el lema "Entretenimiento Audiovisual a Través de Nuevos Medios" las compañías más prestigiosas del sector, especialistas de la industria, y expositores de tecnología y programación internacional de televisión, se reúnen a lanzar, evaluar y pensar el futuro de la industria de la televisión por cable, la banda ancha y las tecnologías convergentes de la región.

Para Luz Marina Arango, Presidente de Andina Link, "Andina Link 2008 unirá a Latinoamérica en torno a los nuevos avances, innovación empresarial, regulación del mercado del Triple Play, programación internacional para televisión por cable y proyectos regulatorios para los nuevos mercados".

En esta oportunidad asistirán más de 1.500 personas, que paralelamente podrán participar del "Foro Iberoamericano de la Convergencia y Audiovisual" FICA 2008, escenario en el cual ejecutivos y líderes de opinión del sector de operadores de televisión y telecomunicaciones de Iberoamerica, analizan y estudian el impacto financiero, comercial y tecnológico de la implementación de contenidos y tecnologías audiovisuales en la era digital. Cabe resaltar que El FICA es desarrollado en alianza con la Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones – AHCIET

El evento también cuenta con los Latin Screens 2008 de Andina Link, apoyados por el Festival de Cine de Cartagena, un espacio ideal para que la industria conozca los contenidos audiovisuales hechos en América Latina para medios tradicionales y nuevos medios, así como el centro estratégico para que productores de contenidos audiovisuales se reúnan con el fin de comercializar sus producciones.

Finalmente, Andina Link 2008 ofrecerá seminarios y cursos académicos como espacio educativo para que sus asistentes se capaciten sobre los adelantos tecnológicos y los principales procesos de innovación que pueden llevar a cabo en sus empresas.

Los grandes temas…
En esta oportunidad se tratarán las nuevas plataformas, los retos comerciales y tecnológicos que estas brindan, movilidad y convergencia, el video como oportunidad de negocios, la publicidad en nuevos medios, creación de contenidos y el gran tema se centrará en el debate de la transición a la televisión digital en Colombia y el mundo.

Dichos contenidos serán desarrollados por destacados líderes de grandes compañías y especialistas del sector entre los que se destacan Santiago Aguirre, Gerente General de Cisco Colombia; Paulo Sergio Silva, Director Comercial de Terra Networks Latinoamérica; Carlos A. Marín, MovilForum Manager, Telefónica Móviles España, S.A.; Flavio Mansi, VP Senior de Mercadotecnia y Gerente de Producto; Eladio Gutiérrez, Director RTVE Digital. El gobierno nacional estará representado por la Comisión Nacional de Televisión Cntv.