| 7/8/2007 12:00:00 AM

Reglamentado cargue de carbón en puertos colombianos

La norma expedida por el Gobierno, también incluye que cualquier licencia ambiental que sea otorgada para la explotación minera, tiene que garantizar los estudios para las formas de transporte y su respectivo control ambiental desde el sitio de explotación hasta el puerto.

Santa Marta.- A partir del primero de julio del 2010, el cargue de carbón en todos los puertos del país deberá hacerse a través de un sistema directo con bandas transportadoras encapsuladas u otro sistema tecnológico equivalente. De esta manera quedó establecido en un Decreto expedido por el Gobierno Nacional, según lo anunció este sábado el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego.

“Se pretende que a partir del primero de julio de 2010, en todos los puertos marítimos de Colombia el cargue de carbón de naves se haga a través de un sistema de cargue directo, utilizando para ello, entre la zona de depósito y el buque, bandas transportadoras encapsuladas u otro sistema tecnológico equivalente”, expuso el jefe de la cartera de Transporte.

Añadió que por esta razón la zona de embarque deberá ser la más próxima a la línea de playa.

Adicionalmente el Decreto cuenta con reglamentación relacionada con la manipulación de material minero, particularmente carbón, en aquellos puertos especializados para ello en las zonas de depósito.

 

SNE

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.