| 1/3/2007 12:00:00 AM

Reglamentada elaboración de medicamentos en laboratorios de medicina alternativa

Así quedó establecido en el Decreto número 4664 del 27 de diciembre de 2006, firmado por el presidente Álvaro Uribe Vélez, mediante el cual se reglamentan los requisitos para la preparación, etiquetado, rotulado y empaque de estos medicamentos.

Bogotá.- Los medicamentos homeopáticos aceptados oficialmente en Colombia, podrán ser elaborados por los médicos habilitados para la prestación de medicina alternativa y dispensarlos en sus laboratorios.

La norma establece un plazo de seis meses a los médicos para que se acojan a este Decreto. La vigilancia y control sobre estos consultorios médicos autorizados para la elaboración de estos productos, estará a cargo de las entidades territoriales de salud.

En cuanto a los requisitos para la elaboración de estos medicamentos, en el Decreto se exige un espacio seguro independiente de otros laboratorios, con adecuada iluminación y ventilación. Los elementos o dispositivos médicos necesarios para realizar las preparaciones de los medicamentos homeopáticos deben contar con los registros sanitarios del Invima, y el agua empelada debe ser destilada o purificada.

Los médicos deben mantener los registros sobre las preparaciones o elaboración de medicamentos homeopáticos, durante el tiempo contemplado en la normatividad vigente.

Para el almacenamiento de estos productos los consultorios deberán contar con un mueble dispensador que cumpla con todos los requisitos de higiene recomendados.

El etiquetado de los medicamentos homeopáticos preparados en el consultorio por el médico deberá incluir el nombre del producto, la potencia del medicamento, el nombre del médico y su código de prestador del servicio asignado al inscribir su consultorio y fecha de vencimiento. 

 
 
SNE

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.