| 12/28/2007 12:00:00 AM

Reforman estatutos del Banco Agrario

La decisión apunta a otorgarle al Banco mejores herramientas que le permitan competir con la banca comercial en igualdad de condiciones sin perder su objetivo de financiar al sector agropecuario.

Bogotá.- Con el firme propósito de fortalecer y hacer más competitivo en el mercado a Banagrario, su Junta Directiva, de la que hace parte el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafin), aprobó una reforma a los estatutos de la entidad.


Con esta decisión se elimina una serie de blindajes y limitaciones que tenía Banagrario desde su creación, pero además, le otorga unas mejores herramientas que le permitirán competir con la banca comercial en igualdad de condiciones sin dejar de lado su misión, cual es brindar apoyo financiero al sector agropecuario.


Los cambios adoptados en los estatutos del Banco, permitirán que a partir del próximo año, sea la junta directiva de la entidad, a través de la aprobación del Sistema de Administración del Riesgo Crediticio (SARC), quien fije las políticas de crédito, garantías, niveles de exposición y de riesgo.


Otro de los cambios fundamentales aprobados por la Junta Directiva de Banagrario se relaciona con la limitación que tenía la Entidad para otorgar créditos a otros sectores distintos al agropecuario, pues hasta el momento dichos préstamos no podían superar los 1.000 salarios mínimos.

 

 Ese tope fue eliminado con lo cual el Banco podrá irrigar importantes recursos entre grandes clientes y empresas sin dejar de atender al campo.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.