| 9/12/2011 9:00:00 AM

Reforma bancaria de Gran Bretaña costaría hasta US$ 11 millones al año

Los bancos británicos deberían aumentar sus niveles de capital para proteger a los contribuyentes de futuras crisis, de acuerdo con propuestas que podrían costar a la industria hasta 7.000 millones de libras esterlinas (US$ 11.000 millones) al año.

La Comisión Independiente sobre Banca (ICB) también recomendó a los bancos blindar sus operaciones minoristas de las unidades de banca de inversión, que corren más riesgos, en un reporte difundido el lunes.  

La ICB dijo que los bancos deben tener un capital estructural de al menos un 10 por ciento en sus operaciones de banca minorista británica y tener un capital primario de absorción de pérdidas de entre un 17 y un 20 %.

La comisión estimó que los costos anuales antes de impuesto de sus propuestas para los bancos británicos ascenderían a entre 4.000 millones de libras esterlinas y 7.000 millones de libras esterlinas.

El Gobierno británico apoyó las propuestas, diciendo que ayudarían a estimular a la economía y a proteger a los contribuyentes.

"El canciller (ministro de Finanzas) considera que se trata de un reporte admirable y un paso importante hacia un nuevo sistema bancario que apoye el crédito a las empresas y las familias, apoye la economía y los empleos, pero no cueste a los contribuyentes miles de millones de libras cuando sale mal", dijo un portavoz del Gobierno.

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.