| 11/14/2006 12:00:00 AM

Refinería de Petrobras y Pdvsa costará 2.800 millones de dólares

El volumen de inversiones se estimaba inicialmente en 2.500 millones de dólares, pero tal monto fue elevado en función de los costos de servicios y materiales, especialmente el acero, dijo Petrobras en un comunicado sobre sus negocios en Venezuela.

Rio de Janeiro.- El conglomerado Petróleos Brasileiro SA (Petrobras) indicó el lunes que fue reajustada a 2.800 millones de dólares la estimación de inversiones para la construcción de una refinería en el noreste de Brasil y en asociación con el poderoso monopolio del estado venezolano, Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Los trabajos de construcción de la refinería, con una participación de 50% de cada petrolera, comenzarían en el segundo semestre del 2007 y cuando esté finalizada tendrá una capacidad de 200.000 barriles de petróleo pesado al día, mitad suministrado por Petrobras y la otra mitad por Pdvsa, dijo la compañía brasileña.

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y su colega venezolano Hugo Chávez colocaron en diciembre del 2005 la primera piedra de la refinería, que estará ubicada en Suape, en el estado de Pernambuco, al noreste de Brasil.


AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.