Home

Noticias

Artículo

Refinería de Petrobras y Pdvsa costará 2.800 millones de dólares

El volumen de inversiones se estimaba inicialmente en 2.500 millones de dólares, pero tal monto fue elevado en función de los costos de servicios y materiales, especialmente el acero, dijo Petrobras en un comunicado sobre sus negocios en Venezuela.

14 de noviembre de 2006

Rio de Janeiro.- El conglomerado Petróleos Brasileiro SA (Petrobras) indicó el lunes que fue reajustada a 2.800 millones de dólares la estimación de inversiones para la construcción de una refinería en el noreste de Brasil y en asociación con el poderoso monopolio del estado venezolano, Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Los trabajos de construcción de la refinería, con una participación de 50% de cada petrolera, comenzarían en el segundo semestre del 2007 y cuando esté finalizada tendrá una capacidad de 200.000 barriles de petróleo pesado al día, mitad suministrado por Petrobras y la otra mitad por Pdvsa, dijo la compañía brasileña.

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y su colega venezolano Hugo Chávez colocaron en diciembre del 2005 la primera piedra de la refinería, que estará ubicada en Suape, en el estado de Pernambuco, al noreste de Brasil.


AP