Home

Noticias

Artículo

Refinería cubana-venezolana abre en diciembre

La refinería Camilo Cienfuegos procesará unos 65.000 barriles diarios. Se espera que su capacidad de producción se eleve a unos 103.000 barriles diarios.

28 de mayo de 2007

La Habana_ La puesta en marcha en diciembre de una refinería de petróleo conjunta de Cuba y Venezuela será un "duro golpe" al embargo estadounidense a la isla, dijo el embajador venezolano Alí Rodríguez.

 

El periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista, informó el lunes que Rodríguez realizó una visita a la provincia y se mostró satisfecho con el avance de la procesadora de combustibles.

 

La refinería Camilo Cienfuegos procesará unos 65.000 barriles diarios, indicó el diplomático. Se espera que su capacidad de producción se eleve a unos 103.000 barriles diarios.

 

La inversión se concentró en la modernización de la tecnología, sustitución de tuberías, adecuación de los muelles y equipamiento que mejore el récord ambiental de la refinería, construida inicialmente con colaboración soviética y durante años sin poder terminarse ni usarse.

 

"Una vez en explotación la planta cienfueguera estará en condiciones de producir gas licuado, gasolina, turbo combustible, diesel y fuel oil", comentó Granma.

 

Estos trabajos, señaló el rotativo, irán acompañados de otros para aumentar la capacidad de almacenaje de la base de supertanqueros de Matanzas y la reactivación del oleoducto, "clave para el sector petrolero fundamentalmente en el área del Caribe".

 

 

 

AP