| 9/7/2010 5:55:00 PM

Reestructuración a Mexicana de Aviación

La secretaría de Comunicaciones y Transportes confirmó el martes que un juez federal declaró a la Compañía Mexicana de Aviación en concurso mercantil, una figura jurídica que le permitirá hacer una reestructuración financiera y no declararse en quiebra.

México.- El decreto no incluye a las empresas Mexicana Clik ni Mexicana Link, todas pertenecientes al Grupo Mexicana, ya que éstas pidieron por separado y en fecha posterior acogerse a la misma figura jurídica.

Desde finales de julio Mexicana de Aviación, una de las más antiguas del mundo, alega problemas financieros que ponían en riesgo su viabilidad.

El 28 de agosto y luego de varios intentos por salir a flote, la empresa canceló todos los vuelos nacionales e internacionales.

Mexicana de Aviación también había presentado solicitudes de protección legal en México y en Estados Unidos simultáneamente ante un posible incumplimiento de obligaciones de pago.

Mexicana de Aviación volaba rutas a más de 65 destinos nacionales e internacionales, incluidos Estados Unidos, Canadá, América Central, Sudamérica y Europa. En el 2009, transportó a 11,1 millones de pasajeros, dijo la empresa en su página de internet.

Mexicana fue fundada en 1921, poco después de la holandesa KLM y la australiana Qantas.

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.