Home

Noticias

Artículo

Reducen pronósticos de crecimiento e inflación de Brasil

Los analistas del mercado financiero y economistas redujeron sus estimaciones sobre el crecimiento de la economía y la inflación de Brasil en 2006, indicó el sondeo realizado cada semana por el Banco Central que fue divulgado hoy.

16 de octubre de 2006

Sao Paulo

El sondeo, en el que el banco consulta a 100 analistas de instituciones financieras y economistas y ofrece un promedio de sus estimaciones sobre los indicadores económicos más importantes del país, reveló que las expectativas de crecimiento al cierre de 2006 pasaron de 3,01% a 3%.

Fue la segunda semana consecutiva en que los mercados reducen sus expectativas sobre el crecimiento económico del país más grande de América Latina.

El llamado sondeo Focus, del Banco Central, sólo enumera las expectativas de los mercados sin ofrecer detalles, pero es uno de los informes de mayor frecuencia y amplitud sobre las tendencias de los principales indicadores de Brasil.

La economía brasileña creció apenas 1,2% en el segundo trimestre del 2006, o menos de la mitad del 3,3% de crecimiento del primer trimestre.

De acuerdo con el sondeo, difundido en el sitio de internet del Banco Central, los mercados también cortaron sus estimaciones sobre la inflación y por coincidencia las cifras son las misma del crecimiento: de 3,01% a 3% para el cierre del 2006.

Tal expectativa está muy por debajo de la meta inflacionaria del Banco, que es de 4,5%.

En un período de 12 meses y al cierre de septiembre el crecimiento acumulado de los precios alcanzó 3,7%.

Los mercados modificaron hacia arriba sus pronósticos sobre la balanza comercial y apuntaron que Brasil podría cerrar el año con un superávit de 43.510 millones de dólares, por encima de los 43.000 millones de dólares indicados en el sondeo de la semana pasada.

Brasil terminó 2005 con un saldo comercial a favor de 44.760 millones de dólares

FUENTE: AP