Home

Noticias

Artículo

Red Juntos realizará este viernes jornada para reducir efectos del cambio climático

La Red de Protección Social para la Superación de la Pobreza Extrema (Juntos) realizará este viernes 11 de diciembre el tercer ‘Día Verde’ del año, una jornada que busca acciones continúas que contribuyan a reducir los efectos del cambio climático.

11 de diciembre de 2009

Bogotá, -  En Barranquilla, los 87 cogestores sociales de la Red y los colaboradores de la Unidad Territorial de la Agencia Presidencial Acción Social efectuarán actividades de limpieza de caños y sitios públicos, reforestación, poda y siembra de árboles, jornadas pedagógicas y actividades ambientales. A la jornada en la capital del Atlántico se han vinculado la Alcaldía Distrital, el Damab y el Foro Hídrico.

En Armenia, Córdoba, Quimbaya, Montenegro, La Tebaida y Circasia, en el Quindío, la agenda del Día Verde incluirá siembra de árboles y jornadas de limpieza de quebradas, parques y lotes. Participarán la Corporación Regional del Quindío y los colaboradores de la Unidad Territorial de Acción Social, además de familias y Cogestores Sociales de Juntos.

En La Argentina, Huila, se realizará un desfile por las principales calles en el que se exhibirán mensajes ecológicos. También habrá una concentración en el polideportivo central, donde se presentarán comparsas, se hará un concurso de pintura, habrá muestra de danzas y mensajes ambientales. Cada participante adoptará y sembrará un árbol. La jornada finalizará con una eucaristía ambiental en el templo parroquial San Isidro.

En Risaralda, el municipio de Santa Rosa de Cabal realizará el Día Verde simultáneamente con una feria de servicios institucionales de la Red Juntos para las familias beneficiarias de la estrategia.

En el Cauca, los municipios de Popayán, Morales, Rosas, El Tambo, Bolívar, la Sierra, Balboa, Sotará, Almaguer, La Vega, San Sebastián, Mercaderes, Florencia y Sucre se unirán al Día Verde mediante jornadas de reforestación, reciclaje, talleres de tratamiento de aguas residuales, actividades deportivas y recreativas y un taller de fabricación de insecticidas líquidos con productos orgánicos para evitar la contaminación. A estas actividades se vincularán las respectivas alcaldías municipales, los cogestores sociales de Juntos y las familias.


(SP).