Home

Noticias

Artículo

Red de Gestores Sociales se reúne en el Atlántico

La Red de Gestores Sociales lidera el ‘Encuentro Departamental de Experiencias Significativas de Atlántico’, los días 7 y 8 de octubre en la ciudad de Barranquilla. Esta actividad ayudará a cualificar la labor desempeñada por los gestores en el acompañamiento e implementación de políticas municipales.

7 de octubre de 2009

Bogotá, -  Con la participación de las gestoras sociales de los municipios de Atlántico y funcionarios públicos del departamento, se llevará a cabo en el Castillo Salgar, Vía Prado Mar-Barranquilla, el Encuentro de Experiencias Significativas de la Red de Gestores Sociales.

Este evento se desarrollará en torno a dos ejes temáticos: ‘Experiencias Significativas en el contexto de la Red de Gestores Sociales’ y ‘La Sistematización de experiencias: un aporte al conocimiento y a la gestión de políticas sociales exitosas’.

El evento, realizado con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y la Escuela Superior de Administración Pública (Esap), tiene como objetivo acercar a los cónyuges de los gobernantes municipales a la historia, sentido y desarrollo de la sistematización en la implementación de políticas sociales, y socializar los aprendizajes adquiridos por las gestoras en las actividades adelantadas bajo su liderazgo.

Este encuentro hace parte de un ciclo que se adelanta en varios departamentos y que está orientado a motivar el proceso de sistematización para mejorar los procesos de planificación, formulación, seguimiento y evaluación de programas y proyectos sociales.

A la fecha se han realizado ocho Encuentros de Experiencias Significativas en Sucre, Santander, Norte de Santander, Córdoba, Cauca, Caldas, Bolívar, y en la subregión del Urabá Antioqueño.

 


(SP).