Home

Noticias

Artículo

Recursos por $11.000 millones para garantizar Internet a instituciones públicas del Valle

Este es uno de los componentes del convenio firmado por el programa Compartel, la Gobernación y la Empresa de Recursos Tecnológicos de este departamento, que busca dotar con herramientas tecnológicas a 370 instituciones públicas.

15 de octubre de 2009

Bogotá, -  Con recursos por cerca de $11.000 millones se pondrá en operación más de 90 kilómetros de fibra óptica, para garantizar el servicio de Internet de varias instituciones públicas del Valle del Cauca.

Este es uno de los resultados del convenio entre el programa Compartel del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Gobernación del Valle del Cauca y la Empresa de Recursos Tecnológicos (ERT) de este departamento, que busca dotar con conectividad y equipos de cómputo a 370 entidades públicas.

Para la operación de esta fibra óptica, el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aportó $7.960 millones, y el departamento entregó $2.965 millones.

Adicionalmente se entregará a cada una de las instituciones públicas un equipo de cómputo y cuatro equipos para 40 centros educativos, inversión que hará el departamento por un valor de $701 millones.

También se realizarán otros aportes necesarios para la operación del proyecto en costos mensuales de mantenimiento, mesa de ayuda y capacitación por un valor de mil $682 millones.


(SP).