Home

Noticias

Artículo

Recuperación de EEUU podría tardar más de lo normal: Greenspan

El crecimiento económico se ha estancado y podría pasar más tiempo de lo habitual hasta que se produzca una recuperación, dijo el ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan.

25 de febrero de 2008

Jeddah, Arabia Saudita.- El crecimiento económico de Estados Unidos se ha estancado y podría pasar más tiempo de lo habitual hasta que se produzca una recuperación, dijo el lunes el ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan.

"En estos momentos, el crecimiento económico de Estados Unidos está en cero," dijo Greenspan en una conferencia de inversión en Jeddah, segunda mayor ciudad de Arabia Saudita. "Estamos en punto muerto."

"La recuperación podría tardar más tiempo en aparecer que lo habitual," agregó.

Cuanto más tiempo permanezca en cero por ciento la tasa de crecimiento, más probable será que la mayor economía del mundo empiece a contraerse, sostuvo, y agregó que la globalización del comercio podría atenuar algunas perturbaciones.

"La creciente globalización del comercio y de la economía facilitarían la absorción de los impactos en Estados Unidos," dijo.

En unas proyecciones económicas actualizadas publicadas la semana pasada, el banco central estadounidense rebajó su estimación del crecimiento del 2008 en medio punto porcentual, a una tasa entre el 1,3 por ciento y el 2 por ciento, citando el prolongado declive inmobiliario y los cuellos de botella en los mercados del crédito.

En ese momento la Fed dijo que estaba preocupada por la posibilidad de que la economía pueda sufrir nuevos reveses, incluso después de la serie de rebajas de tasas de interés que dispuso.

Greenspan dijo también que un auge de los precios del petróleo, que el miércoles pasado llegó a 101,32 dólares el barril, "continuará para siempre."

Los altos precios del crudo han mantenido elevada la inflación en Estados Unidos, incluso cuando el crecimiento se frena.

 

Reuters