Home

Noticias

Artículo

Recuperación británica tardará más en llegar: Banco de Inglaterra

13 de mayo de 2009

(LONDRES)  La inflación británica se ubicará apenas por encima del 1 % dentro de dos años, mientras que la economía se recuperará más lentamente que lo pensado, dijo el Banco de Inglaterra, aclarando que hay riesgos en ambas direcciones sobre las proyecciones.

El informe de inflación, presentado el miércoles por el banco central británico, sugirió que la política monetaria del país tendrá que mantenerse flexible por algún tiempo más.

El gobernador del banco, Mervyn King, dijo que "ciertamente" no estaba decepcionado con el impacto de su programa de alivio cuantitativo, pero señaló que los pronósticos de la entidad están cargados de incertidumbre.

"El crecimiento tiene iguales posibilidades de ser positivo en los próximos 12 meses que de ser negativo", dijo King a la prensa.

En sus proyecciones trimestrales, que tienen en cuenta las tasas del mercado y el programa de compra de activos por 125.000 millones de libras, el Banco de Inglaterra estima que la inflación se ubicará en un 0,5 % a fines del 2009, antes de repuntar en torno a un 1,2 % en un plazo de dos años.

Esos niveles son inferiores a la meta oficial de una inflación del 2 %.

El Producto Interno Bruto caería a una tasa anual en torno al 4,5 % a inicios del segundo trimestre de este año, con el crecimiento retornando a comienzos del 2010 antes de alcanzar una tasa positiva del 2,5 % dentro de dos años.

Las nuevas previsiones sobre el PIB establecen que la economía se recuperará más tarde de lo estimado en el informe de febrero, lo que sugiere que las tasas de interés se mantendrán bajas por más tiempo y que quizá tenga que ampliarse el esquema de flexibilización cuantitativa.

King dijo que la perspectiva de una consolidación fiscal en muchos países pondría una traba sobre la recuperación.

"El panorama de la actividad doméstica y la inflación sigue dominado por el equilibrio entre fuerzas opuestas", indicó el banco central en su informe.

 



(REUTERS)