| 2/15/2010 10:20:00 AM

Rectificación en tema de cesantías para salud fortalece la democracia: Presidente Uribe

“Pienso que tener el Gobierno el gesto de humildad de decir ‘nos equivocamos en esa medida, aceptamos las razones del pueblo colombiano’, yo pienso que eso fortalece la democracia”, expresó el Presidente Uribe respecto a la decisión de suspender la medida sobre uso de cesantías para salud, contenida en los decretos de Emergencia Social.

Pereira, -  El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, afirmó que es un gesto de humildad y fortalece la democracia la decisión de suspender la medida de utilizar las cesantías para el pago de salud, incluida en los decretos de Emergencia Social.

“Pienso que tener el Gobierno el gesto de humildad de decir ‘nos equivocamos en esa medida, aceptamos las razones del pueblo colombiano’, yo pienso que eso fortalece la democracia”, expresó el Mandatario durante el Consejo Comunal de Seguimiento de la Agenda Común, realizado este domingo en Pereira.

Según el Jefe de Estado, le conviene a la democracia que el Gobierno diga “acepto razones, introduzco correctivos, suspendo lo de las cesantías, atiendo los argumentos que han dado mis compatriotas. Y en el Gobierno el que asume esa responsabilidad es el Presidente de la República".

Para el Presidente Uribe al asumir dicha responsabilidad “el Gobierno acepta que no tenía la razón, y que eso contribuya a cimentar un concepto de autoridad democrática en Colombia”.

“El Gobierno ha acometido, tomó una iniciativa y ahora rectifica, y eso contribuye a la dinámica positiva de la democracia colombiana, como la concebía ese colombiano sobresaliente, el ex presidente Darío Echandía”, concluyó el Presidente.

(SP).

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.