| 3/18/2008 12:00:00 AM

Recortes de empleos en unidad Alitalia llegarían a 5.000: sindicato

Roma.- La aerolínea Air France-KLM absorberá menos de 2.700 trabajadores de unos 7.600 de la unidad de servicios de tierra de Alitalia, AZ Servizi, dijo un funcionario del sindicato Filt-Cigl tras reunirse con los principales ejecutivos de la aerolínea.

Air France-KLM ha dicho que se quedará con sólo parte de la atribulada unidad, dentro de un acuerdo para comprar Alitalia.

Hasta 3.300 trabajadores de la unidad se unirán a las actividades aéreas que están siendo compradas, pero Air France-KLM planea eliminar hasta 650 de esos empleos, dijeron los funcionarios.

La participación del holding Fintecna del Gobierno italiano en AZ Servizi se elevaría a un 80 por ciento desde el 49 por ciento, dijo el funcionario, lo que implicaría que Alitalia no tendrá más una participación mayoritaria en la unidad.

 

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.