| 10/20/2008 12:00:00 AM

Recortes de empleos en Merril Lynch

NUEVA YORK - El presidente ejecutivo de Merrill Lynch & Co Inc, John Thain, dijo que espera recortes de miles de empleos luego que la compañía sea adquirida por Bank of America Corp, reportó el lunes Bloomberg News.

La mayoría de los despidos corresponderá a las áreas de tecnología de la información, operaciones y finanzas, pero no serán eliminados puestos de trabajo en renta fija y materias primas, dijo Thain en una entrevista televisiva en Dubai para el servicio de noticias.

"No lo hemos definido en términos de números reales de personas, pero estamos comprometidos a ahorrar 7.000 millones de dólares mediante las plataformas combinadas y eso será un desafío", explicó.

"Entre nuestras dos firmas, claramente serán miles de empleos", añadió.

El lunes, Thain ya había dicho que espera que las medidas de emergencia que tomaron los reguladores de todo el mundo para descongelar los préstamos sean exitosas, pero añadió que los bancos necesitarán juntar capitales y fusionarse a medida que la economía de Estados Unidos se hunde en una recesión.

Las secuelas de la crisis crediticia global pueden durar por años, sostuvo.

Representantes de Bank of America y Merrill Lynch no respondieron inmediatamente las llamadas para hacer comentarios.

Bank of America acordó el mes pasado comprar a Merrill en una transacción inicialmente valuada a 50.000 millones de dólares.

Thain dijo que la fusión está encaminada para concluir a fin de año y que los accionistas votarán la transacción entre mediados y fines de noviembre.

(Reuters)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.