| 10/3/2008 12:00:00 AM

Recorte en la unidad de negocios de materias primas de UBS.

LONDRES - UBS recortó el viernes la mayor parte de sus negocios mundiales de las materias primas, en una salida del sector de alto riesgo por el que muchos bancos de inversión optaron en medio del auge del crédito.

Como resultado de la crisis, que incluyó el colapso del banco Lehman Brothers y el acuerdo de compra de Merrill Lynch por parte de Bank of America, concentraría el comercio de las materias primas entre unos pocos operadores mejor posicionados.

"Los bancos están siendo obligados a reducir su apalancamiento y el riesgo, por lo que salvo que hayan construido una infraestructura adecuada (en el negocio de las materias primas) no sienten que puedan mantenerlo", explicó David Williams, jefe de investigación de bancos europeos de Fox-Pitt, Kelton.

Williams precisó que UBS no sería el único en adoptar esa postura, aunque agregó que los bancos con un negocio de materias primas considerable y con una ventaja competitiva lo retendrán.

UBS cerrará su negocio mundial de materias primas, incluyendo el de la energía, el gas, los productos agrícolas y los metales básicos, como parte de una amplia reforma de su banco de inversión, que también contemplara un recorte de 2.000 puestos de trabajo.

El banco suizo mantendrá su negocio de los metales preciosos, en el que tiene presencia desde hace casi un siglo, ya que es una parte integral de las actividades de administración de riquezas de la entidad, dijo un portavoz de UBS.

El UBS es un miembro categoría dos de la Bolsa de Metales de Londres, lo que le da derecho a usar el sistema electrónico y a realizar transacciones telefónicas, pero no le otorga acceso a negociar en las sesiones a viva voz.

El banco también mantendrá su negocio de derivados de materias primas transados en bolsa (ETD por su sigla en inglés) y el de los índices de transacción de materias primas, que figuran dentro de la división de acciones del banco, afirmó el portavoz.

UBS no especificó la cantidad de empleos que recortará en el sector de las materias primas, pero el portavoz dijo que el grueso de los negocios afectados estaba en Nueva York y Londres.

(Reuters)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación