Home

Noticias

Artículo

Record de turistas en territorio español durante 2005

Más de 55,5 millones de personas visitaron el país en 2005, un 6% más que el año anterior, dijo el gobierno de España.

20/1/06
16 de enero de 2006

España registró una cifra récord de arribo de turistas a su territorio el año pasado y un aumento de los que visitan lugares alejados de las playas, incluida Madrid, informó el gobierno ibérico.

Más de 55,5 millones de personas visitaron el país en 2005, un 6% más que el año anterior y la cifra más alta en seis años, dijo el ministerio de Turismo y Comercio en un comunicado.

Francia fue el único país que recibió más turistas. En cuanto a dinero recaudado por turismo, Estados Unidos fue primero y España segundo, dijo el ministerio, citando cifras de otros países y de la agencia de control de fronteras.

El primer destino en España fue Cataluña, la próspera región del noreste cuya capital es Barcelona, y que combina mar y montañas, con 14 millones de visitantes, seguida por las islas Baleares en el Mediterráneo, las Canarias en el Atlántico y Andalusía en el sur.

El turismo aumentó en todas las regiones e incluso en la capital, con 3 millones de visitantes, 9,3% más que el año pasado.

Gran Bretaña fue el país que envió más turistas -más de 16 millones-, seguido por Alemania con 10 millones y Francia con poco menos de 9 millones. El aumento mayor corresponde a los que arriban en aerolíneas económicas, dijo el ministerio.

También aumentó el número de los que vienen sin tours contratados. El 63% se alojó hoteles y el resto buscó hospedajes alternativos.