| 11/28/2006 12:00:00 AM

Récord de ingresos por exportación de petróleo colombiano

Las exportaciones de petróleo y gasolina durante los primeros diez meses de este año alcanzaron la cifra récord de 2.852 millones de dólares, informó la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol).

BOGOTA. Esta cifra es superior al valor de la totalidad de hidrocarburos exportados durante 2005 que fue de 2.822 millones de dólares.

Entre enero y octubre se vendieron en promedio 175.068 barriles diarios de crudo, mientras en 2005 el promedio fue de 169.000 barriles diarios. Además Ecopetrol también exportó 7.258 barriles diarios de gasolina.

Los altos precios del petróleo en el mercado mundial favorecieron el repunte de los ingresos petroleros al país.

El petróleo es el principal producto de exportación de Colombia que produce alrededor de 540.000 barriles diarios.

Las cifras de exportación de Ecopetrol no incluyen las ventas de compañías privadas internacionales que operan en Colombia y que se calcula son similares a las de la compañía estatal.

Ecopetrol es la mayor y más rentable empresa del estado colombiano, de la que el gobierno proyecta vender un 20% a inversionistas privados para lo que el Congreso debate una ley que permita hacer la transacción.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.