| 2/14/2008 12:00:00 AM

Récord histórico en despachos de cemento

Enero pasado fue el mejor de la historia para el consumo de cemento gris en el país. Así lo reportó hoy jueves el Instituto Colombiano de Productores de Cemento.
Los despachos de cemento gris de enero de 2008 alcanzaron las 754.943 toneladas, lo que representa un crecimiento del 15,9% y del 15,6%, frente al mismo periodo de 2007 y 2006, respectivamente.


“Este resultado ratifica el buen momento por el que atraviesa la industria cementera, la cual, pese al menor ritmo de crecimiento en el PIB de la construcción de los últimos trimestres, no muestra señales de desaceleración en los despachos de cemento”, señala el Instituto.

Los despachos de cemento son uno de los indicadores líderes sobre el estado de la economía y su marcha adecuada es un buen síntoma de salud en la producción nacional.

Por su parte, los despachos anualizados al mes de enero de 2008, alcanzaron un nuevo récord de 9’193.398 toneladas de cemento, un incremento del 14,8%, frente al obtenido en enero de 2007, convirtiéndose en la tasa de crecimiento más alta registrada desde julio de 2006.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.