Home

Noticias

Artículo

Récord de 3.400 millones de viajeros al año en transporte público londinense

La cifra de personas que utilizan anualmente el metro y los autobuses londinenses ha alcanzado un récord de 3.400 millones, equivalente a casi la mitad de la población mundial.

16 de febrero de 2011

Londres - Según estadísticas internas obtenidas por el vespertino "Evening Standard", el número de usuarios del metro superará la cifra anual de 1.100 millones para abril, frente al récord anterior de 1.089 millones entre 2008 y 2009.

El año pasado, por culpa de la recesión disminuyó el número de pasajeros del metro, transporte casi el doble de caro que el autobús, aunque hubo una rápida recuperación.

Con unos 2.300 millones de usuarios de autobús al año, Londres representa casi la mitad de todos los viajes que se hacen en ese medio de transporte en todo el Reino Unido.

Loondon Travelwatch, grupo dedicado a la defensa de los intereses de los pasajeros londinenses, advirtió hoy de que los recortes del gasto público pueden amenazar también al sistema de transportes públicos, fundamental en la capital.

Los viajeros están sobre todo preocupados por los constantes cierres de algunas líneas, en especial los fines de semana, debidos supuestamente a reparaciones y mejoras de la señalización, que provocan a veces un auténtico caos.

Respecto al nuevo récord, que supera las cifras de Nueva York (unos 2.600 millones de viajeros al año) o París (cerca de 3.000 millones), Tony Travers, de la London School of Economics, comentó que "el uso de los transportes públicos es un indicador clave del éxito económico de la capital".

Al mismo tiempo alertó de que, a menos que continúe invirtiéndose en infraestructura de transportes, el hacinamiento de viajeros va a agravarse cada vez más.

 

(Efe)