Home

Noticias

Artículo

Reconstruirán final de la Gran Muralla china

El proyecto transformará Shanhaiguan, construida en 1381 durante la dinastía Ming como un enclave militar de importancia estratégica para ayudar a defender Beijing, anunció la agencia noticiosa Xinhua.

23 de marzo de 2007

Beijing.- El gobierno chino destinará 258.000 millones de dólares para reconstruir una antigua aldea situada en la confluencia de la Gran Muralla y el mar, anunciaron el jueves los medios informativos estatales.

"Iniciaremos ocho proyectos en el tramo principal del antiguo muro y el trabajo quedará completado para fines de este año", dijo el funcionario Pan Jie, director adjunto del distrito de Shanhaiguan en la ciudad de Qinhuangdao, en la provincia de Hebei.

Xinhua dijo que el distrito ha gastado ya 93 millones en la restauración de las atalayas, puertas y cinco arcos conmemorativos de la muralla en Shanhaiguan.

En los últimos años China ha iniciado la restauración de algunas secciones de la muralla al mismo tiempo que intenta limitar el desarrollo comercial en el monumento o su entorno.

El gobierno dijo en octubre que utilizará los satélites y otros productos de alta tecnología para medir el muro, estimado entre 4.800 y 6.500 kilómetros (3.000 y 4.000 millas).

Las primeras secciones de la muralla fueron construidas hace más de 2.000 años para evitar la invasión de los mongoles y otros pueblos nómadas. Con el transcurso de los siglos fueron agregados otros tramos.

 

 

AP