Home

Noticias

Artículo

Recompensa de $10 millones por información que permita captura de quien compre votos

El anuncio lo hizo el presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la Jornada Pedagógica Electoral que se cumplió este sábado 27 de octubre en la Casa de Nariño. Advirtió, sin embargo, que estas denuncias deben tener consecuencias judiciales y no pueden fundamentarse en calumnias, chismes o rumores.

28 de octubre de 2007

Bogotá.- El Gobierno Nacional ofrece hasta 10 millones de pesos de recompensa para las personas que den información que permita la captura de quienes estén comprando votos.

Así lo anunció este sábado 27 de octubre el presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la Jornada Pedagógica Electoral que se cumple desde la Casa de Nariño y en la que participan, además, los ministros del Interior y de Justicia, de Defensa y de Comunicaciones;

el Registrador Nacional, magistrados del Consejo Nacional Electoral y el Defensor del Pueblo.

“Ofrezcamos unas recompensas, ministro Holguín, que se puedan tasar hasta de 10 millones de pesos, por información que permita a las autoridades capturar a quienes estén comprando votos.

Esto es, con información que finalmente tenga peso, consecuencias judiciales. No por información de calumnias, no por información de chisme, no por información de rumor, sino por información que tenga consecuencias judiciales”, dijo el Jefe de Estado.

El anunció lo hizo el Presidente tras escuchar la inquietud en este sentido formulada por un ciudadano a los funcionarios que participan en la jornada.

 

SP