| 9/5/2006 12:00:00 AM

Recomiendan declarar presidente electo a Calderón en México

El dictamen, elaborado por dos magistrados, señala que la mayoría de las irregularidades alegadas por el izquierdista Andrés Manuel López Obrador no fueron demostradas y las que sí se registraron no afectaron el proceso electoral en su conjunto.

México.- Un dictamen sujeto a votación de los siete magistrados del Tribunal Federal Electoral recomendó validar los comicios presidenciales del 2 de julio y declarar presidente electo al conservador Felipe Calderón, del partido oficialista Acción Nacional (PAN).

Los magistrados comenzaron la discusión del dictamen para determinar si lo aprueban o rechazan.

Momentos antes, se informó que Calderón obtuvo la mayoría de votos por encima de López Obrador del Partido de la Revolución Democrática.

El dictamen señaló que Calderón obtuvo 14 millones 916.927 votos y López Obrador 14 millones de 683.096 sufragios, una diferencia de apenas 233.831 votos.

 
Fuente: AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.