Home

Noticias

Artículo

Reclamos por desempleo en EU bajan a mínimo en casi un año

Los reclamos de beneficios por seguro de desempleo en Estados Unidos cayeron en su mayor cuantía en casi un año, indicio de que más desempleados han encontrado finalmente trabajo.

10 de junio de 2010

Washington  — Al mismo tiempo, los nuevos reclamos por seguro de desempleo bajaron levemente por tercera semana consecutiva.

El Departamento del Trabajo dijo el número de beneficiados por el seguro del paro bajó en 255.000 a 4,5 millones, el menor total desde diciembre de 2008.

Algunos de los receptores podrían haber agotado las 26 semanas de beneficios que tradicionalmente conceden los estados. Un analista del Departamento del Trabajo dijo que dijo que los organismos estatales no brindaron explicación alguna por la merma.

Los nuevos reclamos bajaron en 3.000 a 456.000. El promedio de cuatro semanas, que elimina las fluctuaciones, creció por cuarta semana consecutiva a 463.000.

Los primeros reclamos de beneficios han oscilado en torno a los 450.000 desde comienzos de año tras caer en la segunda mitad de 2009. Ello hizo tener a los economistas que la contratación sigue siendo débil y que podría frenar la recuperación.

Los economistas siguen atentamente el número total de personas que reciben beneficios. Examinan los que han recibido inicialmente 26 semanas de beneficios estatales y luego los que reciben extensiones del gobierno federal, que pueden suponer otras 73 semanas.

Casi 5,4 millones de estadounidenses reciben beneficios prolongados por desempleo. En total, unos 9,8 millones de personas recibieron beneficios en la semana que concluyó el 22 de mayo.

(AP)