Home

Noticias

Artículo

Reclaman premio más grande en la historia de la lotería

El mayor premio en la historia fue uno compartido por trabajadores de una planta empacadora de carne: el premio fue de 365 millones de dólares en febrero del 2006 y se repartió entre ocho empleados.

30 de enero de 2007

Chesterfield, Misurí.- Un veterano de la Segunda Guerra Mundial y su familia se presentaron el lunes a reclamar el premio de la lotería Powerball de más de un cuarto de millón de dólares, el premio acumulado más grande de un solo boleto en la historia de la lotería en los Estados Unidos.

Jim Wilson, de 84 años, y su esposa Shirley, de 79, reclamaron el premio que se sorteó el miércoles pasado, y los acompañaron sus tres hijos.

"Estaba totalmente asombrado", dijo en una rueda prensa por la tarde Jim Wilson, un electricista jubilado que prestó servicio militar en la División del 82 Escuadrón de la Fuerza Aérea en Africa y en Europa. "No lo podía creer, aún no lo creo", anotó.

Wilson compró el boleto ganador _con los números 9-19-29-42-53 y un número de Powerball 17 _ en una tienda en el condado de San Luis. La tienda recibirá 50.000 dólares.

Cuando la pareja se enteró que había ganado, buscó asesoría financiera antes de reclamar el premio.

Jim Wilson tiene la opción de recibir los 254 millones de dólares en 30 pagos en 29 años, o de aceptar un sólo pago de 120 millones de dólares sin contar la deducción de impuestos.

La pareja dijo que va a compartir el dinero con sus hijos. La familia de San Luis ha estado comprando boletos de Powerball durante años con el entendimiento que de ganar compartirían el premio, dijo la Lotería de Misurí.

Los dos hijos, Bill, de 53 años, y Jim, de 59, quedaron desempleados el año pasado, si bien Bill Wilson encontró otro empleo. Otro hijo, Terry, de 53 años, dijo que no ha tenido vacaciones en 30 años y que los más probable es que se vaya para Australia.

La pareja dijo que guardaran un dinero para sus nietos y sus biznietos.

 

 

AP