| 4/20/2009 12:00:00 AM

Recesión de Alemania se agudizó en el primer trimestre

(BERLIN)  La economía alemana se hundió aún más en la recesión en el primer trimestre del 2009, dijo el lunes el Bundesbank, el banco central de Alemania, alimentando aún más las expectativas de una contracción récord del producto interno bruto (PIB) en el inicio del año.


En el cuarto trimestre del 2008, la economía alemana se contrajo al ritmo más veloz desde la reunificación de 1990, y la semana pasada el Ministerio de Economía dijo que preveía que el primer trimestre de este año muestre una caída aún más abrupta.


"La tendencia recesiva se ha intensificado aún más en el primer trimestre del 2009 después de que el PIB trimestral real cayó 2,1% en el cuarto trimestre del 2008 en términos desestacionalizados", dijo el Bundesbank en su informe de abril.


La oficina de estadística tiene previsto divulgar los datos del PIB del primer trimestre el 15 de mayo.


El Bundesbank dijo que los datos preliminares del primer trimestre reflejaban que la debilidad de las exportaciones, la razón clave de los problemas de la economía a fines del 2008, estaba teniendo un creciente impacto en los motores de la economía doméstica.

(REUTERS)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.