| 10/12/2007 12:00:00 AM

Recaudo de impuestos creció 15.6% hasta septiembre

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) registró un recaudo de 46 billones 800 mil millones de pesos, sobrepasando la meta fijada por la entidad para este periodo, que era de 45 billones.

Bogotá_  Entre el primero de enero y el 30 de septiembre de este año el recaudo de impuestos en Colombia alcanzó un aumento del 15,6 por ciento en comparación con el mismo período de 2006, reveló este jueves la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

Según el organismo, al cierre del pasado mes el recaudó por concepto de los impuestos nacionales que administra llegó a 46 billones 800 mil millones de pesos, que es 1 billón 800 mil millones más frente a la meta fijada, que era de 45 billones de pesos.

El comportamiento de los tributos internos compuestos por Renta, IVA, Gravamen a los Movimientos Financiero (4x1.000), Patrimonio y Timbre Nacional, generó ingresos por 37.2 billones de pesos, que comparados con el año anterior presentan una variación de 15.9 por ciento.

Frente a la meta representa un cumplimiento de 104.6 por ciento, es decir, 1.6 billones por encima de la recaudación esperada.

Por su parte los ingresos de origen externo correspondientes a Arancel e IVA, generaron ingresos por más de 9.6 billones de pesos, registrando una variación del 14.6 por ciento.

Esta cifra registra una diferencia de 245 mil millones de pesos con relación a la meta y un cumplimiento del 102.6 por ciento.

Adicionalmente durante el pasado mes de agosto 856 mil personas naturales, responsables del impuesto de renta y complenetarios, declararon tributo por valor de 2.6 billones de pesos, de los cuales pagaron 634 mil 31 millones de pesospor cuanto la diferencia hacía parte de la retención en la fuente.

Por éste mismo concepto se recaudo durante el año anterior 534 mil 313 millones de pesos, los cuales pagaron 798 mil 547 contribuyentes.

 

 

SP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.