| 9/19/2008 12:00:00 AM

Recaudación impuestos Ecuador crece 17,9% en agosto 2008

Quito.- La recaudación neta de impuestos en Ecuador subió un 17,9 por ciento en agosto a 475 millones de dólares comparada con el mismo mes del año anterior, informó el viernes el Servicio de Rentas Internas (SRI).

Los ingresos netos por impuestos, excluidas las notas de créditos y compensaciones a contribuyentes, habían alcanzado 402,9 millones de dólares en agosto del 2007.

Los ingresos por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), la fuente más importante para las arcas fiscales, fueron de 296,2 millones de dólares en agosto, un 7 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

El Impuesto a la Renta representó en agosto ingresos por 130,6 millones de dólares, en comparación con 104,1 millones de dólares registrados en el mismo mes del año anterior.

El SRI reportó una recaudación neta de 4.117 millones de dólares en los ocho primeros meses del año frente a los 3.713 millones de dólares proyectados para el período.

La recaudación impositiva a agosto superó en un 10,9 por ciento la meta gubernamental fijada para ese lapso, al tiempo que marcó un alza del 21,8 por ciento en comparación con los ingresos reportados en el mismo periodo del 2007.

Ecuador espera recaudar este año 5.526 millones de dólares netos en impuestos.

 

 

Reuters

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.