| 5/20/2008 12:00:00 AM

Recaudación de impuestos en Colombia se desacelera

Bogotá.- La recaudación de impuestos en Colombia subió un 12,9% entre enero y abril del 2008 frente al mismo lapso del 2007, un ritmo de crecimiento más lento en comparación con el primer trimestre del año, informó el martes el Gobierno.

El recaudo total en los primeros cuatro meses del 2008 ascendió a $23,03 billones reveló la estatal Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

En el primer trimestre del 2008, el aumento en la recaudación de tributos alcanzó un 15,7%.

Cifras recientemente divulgadas por el Gobierno denotaron una desaceleración de la economía a abril pasado, mes en el que se completaron dos años desde que el Banco Central inició una política monetaria restrictiva para contener el auge del consumo interno y enfriar las expectativas de inflación.

Sin embargo, la recaudación en los primeros cuatro meses de este año abril estuvo $745.000 millones por encima de la meta establecida por el Gobierno para ese periodo, precisó la DIAN.

El mayor crecimiento en el recaudo lo siguió encabezando el Impuesto al Valor Agregado (IVA), con un 14,3 por ciento, seguido por el gravamen a los Movimientos Financieros con un 14 por ciento y por el tributo de renta, con un 7,3 por ciento.

Pero los impuestos derivados de las importaciones mostraron una baja en su recaudo de un 1,3%, precisó la DIAN.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.