| 9/2/2005 12:00:00 AM

Rebaja de comisiones de dinero plástico no es tal, comerciantes

El gremio de los comercioantes, Fenalco, realizó una encuesta entre sus asociados en el país y pudo establecer que dicho recorte ha sido mínimo.

Luego del anuncio de la banca sobre la reducción de las comisiones que cobrán por el uso del dinero plástico, el gremio de los comercioantes, Fenalco, realizó una encuesta entre sus asociados en el país y pudo establecer que dicho recorte ha sido mínimo y no de la cuantía promocionada densamente por la asociación de banqueros, Asobancaria.



Según el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, en promedio, la comisión para la tarjeta de crédito ha bajado de 6,39% a 5,68% y en débito de 3,56% a 3,15%. Y aseveró que en el caso de los hipermercados y grandes comercios del país no se ha recibido ni siquiera ese tipo de rebajas.



Según la encuesta, en los comercios de Bucaramanga, Villavicencio y Cartagena no se ha registrado ninguna reducción en las comisiones.



El líder gremial advirtió que los comerciantes cobrarab comisiones fijas, en el caso de las tarjetas débito de $250, y no una comisión sobre el valor de la transacción como lo exigen los bancos.



"Es que la comisión por tarjeta débito no puede ser sobre el valor, ese (la tarjeta) es un cheque electrónico. Yo pregunto, ¿que sería de este país si a uno le cobrarán la chequera sobre el valor que impone uno en el cheque?, sería un contra sentido", puntualizó el presidente de Fenalco a medios locales.



En respuesta a las altas comisiones de las que se lucran los bancos, los comerciantes anunciaron que promoverán jornadas de promociones por pago en efectivo, en cambio de los realizados por tarjetas débito y crédito.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.