Home

Noticias

Artículo

Reaseguradoras esperan grandes reclamos tras huracán Dean

Munich Re informó que su exposición a pagos por el huracán se ubicaría por debajo de los 100 millones de dólares, y pronosticó que los daños totales de bienes asegurados, a raíz de la tormenta, serán de entre 1.000 y 2.000 millones de dólares.

5 de septiembre de 2007

FRANCFORT_ Las reaseguradoras Munich Re AG y Hannover Re AG informaron el miércoles que esperan cuantiosos reclamos de pagos por los daños que causó el Huracán Dean en el Caribe, aunque no en un nivel extremo.

El martes, Hannover Re informó que esperaba una gran cantidad de reclamo de pagos por la tormenta, pero no dio un estimado preciso. La empresa considera que cualquier pago superior a 5 millones de euros (6,79 millones de dólares) sería considerable.

Las reaseguradoras venden servicios de respaldo para otras aseguradoras, a fin de que puedan atender grandes pérdidas ocasionadas por desastres.

La temporada de huracanes, que comenzó el 1 de junio, ha incluido ya dos fenómenos de categoría 5, incluido Dean. El martes, el huracán Félix llegó a la costa Miskito de Nicaragua con la categoría 5, mientras que el huracán Henriette azotó la Península de Baja California, en México.

El martes, William Gray, investigador de la Universidad Estatal de Colorado, pronosticó una actividad de huracanes por encima del promedio durante los tres meses que quedan de la temporada en el Atlántico. Según el experto, ocurrirían seis huracanes más, incluidos tres muy intensos.

 

AP